Hacer funcionar rodamientos en entornos húmedos, mojados y contaminantes, y someterlos a lavados frecuentes, aumenta las posibilidades de que la humedad penetre en el rodamiento, emulsione la grasa y cause fugas. Esto no solo puede dar lugar a fallas de los rodamientos y tiempo de inactividad, también puede generar riesgo de contaminación de los alimentos y de seguridad para los operarios, en caso de que la grasa gotee sobre el suelo.
Pero no tiene que ser de esta manera. Aprenda de nuestros clientes
Solid Oil brinda una lubricación prolongada al rodamiento
¿Qué sucedería si hubiera una manera de evitar los problemas típicos, y asegurarse de que los rodamientos utilizados en aplicaciones de alta humedad y contaminantes estén óptimamente adaptados para funcionar en dichas condiciones ambientales?
Con una matriz de polímero saturada en aceite, los rodamientos SKF con tecnología Solid Oil no necesitan relubricación y están diseñados para soportar los efectos negativos provocados por los altos niveles de humedad o la ventilación en los rodamientos debido a los cambios rápidos de temperatura (por ejemplo, en aplicaciones de congelador). La matriz de Solid Oil contiene entre 2 y 4 veces más aceite que los rodamientos engrasados convencionales. Este aceite llena por completo el espacio interno del rodamiento y hace que la relubricación sea innecesaria. Disponible como versión compatible con alimentos con aprobación H1 de la NSF.
Reducir los costos de mantenimiento
Reducir el tiempo de inactividad planificado y no planificado
Minimizar el riesgo de contaminación de los alimentos con grasa para rodamientos
Reducir la eliminación de residuos de grasa y de las tareas de limpieza
Mejorar la seguridad de los operarios
"Los rodamientos SKF con tecnología de lubricación con Solid Oil son otro ejemplo más del énfasis que pone SKF en ayudar a las empresas a reconsiderar y replantear sus prácticas actuales de relubricación"
Leer más
-
Stephen White, Director de cartera de la industria de alimentos y bebidas de SKF
Descubra cómo una panadería logra estar 10 años sin tiempo de inactividad no planificado en sus fermentadoras, con los rodamientos rígidos de bolas SKF con Solid Oil
Lea la historia completa*MRC es una marca de SKF